En Línea

Tenemos 26 invitados conectado
Brigada Juvenil Imprimir E-mail
Jueves, 27 de Diciembre de 2012 00:00

Nuestra Brigada Juvenil comenzó a gestarse en la cabeza de algunos voluntarios de nuestra Compañía a finales del año 1971, tomando en cuenta que se notaba cada día más la necesidad de tener savia nueva dentro de las filas de la compañía. Junto con esto, se pensó en poder fomentar una manera diferente de formar a los niños y jóvenes que nos rodean.

El proyecto fue tomando forma con los niños y jóvenes que se iban acercando a nuestro cuartel, partiendo con forjar un régimen disciplinario y de sociabilidad entre menores de distintas edades, pero con un ideal común, el servir a la comunidad siendo Bombero. Finalmente, y luego de una marcha blanca, la Compañía adoptó dentro de sus filas a nuestra Brigada Juvenil un día 3 de Octubre de 1972.

Nuestra Brigada tiene como nombre Brigada Juvenil "David Montes Cerezo", en memoria de quien fuera un destacado miembro de nuestra institución, participando en la fundación del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa y también de nuestra Compañía. Como toda institución, se buscó un lema que permitiera reflejar los ideales y los objetivos que se buscaban. Producto de esto, surge el lema de la Brigada: "Aprender Para Servir", el cual, en los años transcurridos, ha demostrado con claridad que fue una buena elección.

Transcurridos ya más de 43 años de su fundación, se puede apreciar que dentro de la Tercera Compañía, la Brigada ha ido marcando su espacio, ingresando desde su fundación más de 80 brigadieres como voluntarios a nuestra Compañía, permaneciendo en ella actualmente 27 voluntarios. Además podemos contar con orgullo que en este año que se inicia (2016) y por primera vez en la historia de la "Bomba Los Guindos", asume como Director un voluntario proveniente de nuestra Brigada Juvenil, sumándose a nuestro Capitán, El Teniente 1° , Maquinista y Ayudantes de Compañía quienes también pertenecieron a las filas de la Brigada Juvenil, lo que indica el importante semillero que ha sido para nuestra Compañía nuestra Brigada Juvenil.     

Debemos indicar que, actualmente, la Brigada está compuesta por 22 jóvenes, de entre 12 y 17 años, los cuales complementan sus actividades escolares y familiares con las responsabilidades que implica participar en una institución bomberil como la nuestra.

Dentro de las múltiples actividades que realiza la Brigada, debemos señalar los ejercicios y las academias bomberiles, además de las actividades que realizan en forma conjunta con la Compañía. No obstante, también dentro de su formación existen actividades recreativas y formativas extra bomberiles, lo que acentúa cada vez más los ideales con los que fue creada.