Nota de Presentación Primera Imprimir E-mail
Lunes, 25 de Diciembre de 2006 15:29

Nota: Los textos en cursiva corresponden a párrafos tomados textualmente del original.

 

En el acta de la Sesión del 19 de noviembre de 1943, la compañía en formación aprueba el texto de la nota que se envió al Honorable Directorio del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, solicitando su incorporación a él.

 

3ª. Cía. Bomberos de Ñuñoa
En Formación

Ñuñoa, 23 de Noviembre de 1943.

 

Señor Superintendente
Cuerpo de Bombaros de Ñuñoa,

Cuartel.

Muy señor nuestro,

Nos es grato poner en su conocimiento, algunos antecedentes relacionados con la fundación de la 3ª. Compañía de Bomberos de Ñuñoa, en Los Guindos.

Habiéndose hecho eco la juventud de Los Guindos, de la necesidad imperiosa del barrio, de tener una Compañía de Bomberos en ella, se ha reunido y hechado las bases para la fundación de esta institución de innegable bien social. Dicha necesidad señor Superintendente, no es el producto de un simple espíritu optimista y lucrativo, sino la necesidad natural y lógica de la sociedad actual, ó sea, de prevenir y evitar todo perjuicio que vaya en desmedro de la mas justa finalidad, que es la paz y tranquilidad en el hogar.

Llevados pues, por dicho espíritu, se encuentran ya firmados, alrededor de cincuenta solicitudes de voluntarios, calculándose el número de socios cooperadores en el triple o cuádruple del de voluntarios. Como precaución, para evitar falsas interpretaciones que pudiesen comprometer y perjudicar el bien ganado prestigio del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, aún no se ha cobrado ninguna cuota.

Las sesiones están presididas por el señor Heberto Valencia, y por una mesa directiva compuesta de diez miembros, todos provisorios. En las conversaciones llevadas a efecto y los acuerdos tomados, estàn tratados, entre otros tantos problemas, el que se relaciona con el local para la Bomba y centro de reuniones, admisión de nuevos voluntarios y socios cooperadores, relaciones y obligaciones de los mismos para con la Compañía y el cuerpo de Bomberos, etc. etc.

En general se ha analizado hasta el mas insignificante problema y previsto el más mínimo inconveniente para alcanzar este noble objeto que se persigue.

Todo esto, respetable señor superintendente, encuadrado, como es lo correcto, a las normas e intereses de la futura Compañía.

Tendremos el honor, para ratificar y darle la formalidad correspondiente á estas lineas, de enviarle con el señor Valencia, que al mismo tiempo se encargará de mantener constantemente informado al señor superintendente y Honorable Directorio, de todo lo hecho hasta ahora para que pueda tener una idea ámplia y cabal, de los elementos materiales y morales con que cuenta la futura Compañía.

Someteremos, por consiguiente, estos proyectos a su desinteresado y sano criterio, y estamos completamente seguros, que sabrá Ud. comprender y compenetrarse de la trascendental iniciativa de este grupo de jóvenes de Los Guindos.

Esperando su sincera benevolencia y comprensión, para acojer y aprobar en definitiva la fundación de la 3ª. Compañía de Bomberos, aquí en Los Guindos, quedamos de antemano, sus mas agradecidos, Atentos y Seguros Servidores

 

Presidente

Secretario

 

Nota: Sobre el pié de firma Presidente, se le Heberto Valencia y, sobre el de Secretario, se lee J. Meruane.