En Línea

Tenemos 36 invitados conectado
SESION SOLEMNE DE LOS 44 AÑOS DE LA BRIGADA JUVENIL “DAVID MONTES CEREZO” Imprimir E-mail
Viernes, 14 de Octubre de 2016 00:00



El sábado 08 de Octubre recién pasado, a partir de las 20 Hrs. se desarrollo en nuestro cuartel de Av. Ossa 430, una impecable Sesión Solemne de nuestra Brigada Juvenil con motivo de celebrar los 44 años de su fundación.


Con ocasión de conmemorar un año más de su fundación la Brigada Juvenil “David Montes Cerezo” impecablemente uniformada y con 15 integrantes en fila, entre Oficiales y Brigadieres, formaron para dar inicio a este acto, acompañados por nuestra Compañía, con uniforme Nº 1, y con una delegación de la Brigada de Cadetes de la Cuarta Compañía de Bomberos de Concepción, Compañía de canje

La actividad comenzó en el frontis de nuestro Cuartel, primero y en forma de homenaje con una rendición de cuentas de nuestra Compañía, Brigada Juvenil y Brigada de Compañía de canje por parte del Capitán de Compañía Sr. Martín Reyes P. al Instructor Fundador de la Brigada Juvenil Inspector General Sr. Vicente Montes Compan, para posteriormente rendir honores al Director de Compañía Sr. Carlos San Martín Alegría y al Sr. Vicesuperintendente Sr. Helmut Kaminski M-S
.
Posteriormente todos los presentes ingresaron a nuestro cuartel para dar comienzo a la Sesión Solemne.

Una vez iniciada la sesión y luego de entonar nuestro himno nacional, el Secretario de Brigada Sr. Sebastián Núñez leyó las cartas de saludos y excusas recibidas. Acto seguido el Brigadier Sebastián Garrido solicitó autorización para dar lectura al acta de Fundación, para que posteriormente el señor Secretario diera lectura a la memoria anual, cuya lectura estuvo acompañada de una presentación audiovisual.

Un emotivo momento se vivió cuando cuatro nuevos Brigadieres recibieron sus uniformes de trabajo de manos de sus padres, reflejando formalmente su compromiso con nuestra Brigada Juvenil.

Acto seguido se entregaron los premios de excelencia académica, correspondiendo en este período al Secretario Sebastián Núñez y al .Brigadier Tomás González A., en las categorías de enseñanza básica y media respectivamente.

Posteriormente se dirigió a los presentes el Instructor Fundador, Miembro Honorario de la Institución y actual Inspector de Relaciones Públicas del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa Sr. Vicente Montes Compan, quien en un sentido discurso recordó la fundación de la Brigada y también a quien fuera su Director Fundador don Teófilo Saleh Murra (QEPD).


A continuación a esto se entrego la copa al equipo ganador de la competencia “Saleh-Montes” correspondiendo en esta ocasión al equipo del Teniente 2º Sr. Sebastián Gómez

Continuando con la ceremonia se dirigió a los presentes el Capitán de nuestra Brigada Juvenil Sr. Martín Silva A., quien en emotivo discursó, agradeció a los presentes el estar en este aniversario, instando a sus Brigadieres a continuar con la vida Bomberil,

En esta sesión solemne también se dirigió a los asistentes en representación de los padres y apoderados de la Brigada la Sra. Giovanna Arce, madre del Capitán Martín Silva Arce quien señalo lo que significa para los padres nuestra Brigada Juvenil y agradeció cariñosamente la labor de los Instructores y de la Tercera Compañía.

El premio de asistencia “Teofilo Saleh Murra” fue ganado en esta oportunidad por el Brigadier Tomás González Aspe quien lo recibió de manos de nuestro Director Sr. Carlos San Martín A..

Nuestra Compañía de canje y Brigada de Cadetes, la Cuarta Compañía de Bomberos de Concepción bomba “Carlos L. Rowsell“ también se hizo presente, por intermedio de las palabras de su Brigadier General.

Terminadas las palabras de nuestra Compañía de canje le correspondió al Sr. Instructor Jefe Felipe Guzmán M. dar a conocer el Premio al Mejor Brigadier, elegido por los propios brigadieres y con la connotación especial que su nombre es revelado sólo en el momento de la Sesión Solemne de Brigada resultando elegido el Brigadier Sr. Sebastián Garrido


Luego de la entrega del Premio al mejor Brigadier se dirigió a los presentes el Director de Compañía Sr. Carlos San Martín A., recordando sus inicios bomberiles en nuestra Brigada

Para finalizar la sesión se dirigió a los presentes el Sr. Instructor Jefe y Secretario de Compañía Sr. Felipe Guzmán M. agradeciendo a los padres y apoderados la confianza entregada. Además y reconociendo el apoyo entregado por los conductores de nuestra Compañía entrego un reconocimiento al al Maquinista Sr. Patricio Sliva M. y a los voluntarios Honorarios Srs, Pedro Contreras B. y Claudio Abugattas Z.

Por último y a nombre de toda nuestra Brigada se entregó un reconocimiento especial a nuestro Director, por ser el primer brigadier de nuestra Compañía en alcanzar el cargo de Director de la “Bomba Los Guindos”.

Terminado el discurso, el Instructor Jefe dio por finalizado la sesión solemne para posteriormente dirigirse a las dependencias del casino Tercera a compartir un cóctel con todos los asistentes.

¡¡ FELIZ ANIVERSARIO BRIGADA JUVENIL DAVID MONTES CEREZO!!















 
XHTML Validation
CSS Validation
Powerd by YOOtheme
Dirección: Av. Ossa 430, Ñuñoa, Santiago, Chile.
Metro Estación Simón Bolivar
Teléfono: +56 2 277 1311
E-Mail: contacto@terceranunoa.cl